Denuncian ante Contraloría a presidenta del CORE de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos consejeros regionales acusan a Genoveva Sepúlveda de irregularidades en la entrega de fondos del 6 por ciento para proyectos privados.

La aludida, en tanto, se defiende y apunta al desconocimiento de los denunciantes.

Denuncian ante Contraloría a presidenta del CORE de La Araucanía
 Core Araucanía Twitter

Genoveva Sepúlveda desestimó las acusaciones vertidas por dos consejeros regionales.

Llévatelo:

Dos consejeros regionales de La Araucanía presentaron una denuncia en Contraloría contra la presidenta del Consejo, Genoveva Sepúlveda, por supuestos actos ilegales en la entrega de fondos del 6 por ciento para proyectos privados.

La denuncia la hizo el consejero regional, del Partido Humanista, Juan Pablo Jaramillo, en coordinación con el también CORE Daniel Sandoval, de la Federación Regionalista Verde Social.

"Lo peor de todo es que de manera inmoral se cita a una ilegal sesión extraordinaria. Justificando la convocatoria en la necesidad de la red asistencial de salud y los altos requerimientos de ayuda a económica y que, entre gallos y medianoche, Genoveva Sepúlveda dejó afuera a más de 600 proyectos de organizaciones sociales regionales", dijo Jaramillo. 

Los denunciantes insisten que la entrega de recursos se establecieron en complicidad con el Intendente de La Araucanía, Víctor Manolli, dejando a más de 600 proyectos de organizaciones sociales regionales sin financiamiento para este 2021, lo que es desestimado por la consejera en cuestión.

Por su parte, Sepúlveda respondió a los cuestionamientos y señaló que  el consejero debe aprender cómo funciona el CORE, pues está haciendo perder el tiempo a las organizaciones fiscalizadoras.

"Siempre va a quedar alguien fuera. Si se postula a un cargo,(...) donde se necesitan cinco personas, postulan 200. Siempre hay personas que en un concurso van a quedar afuera porque no alcanzan los recursos para todo el mundo", afirmó la presidenta del CORE de La Araucanía. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter