Denuncian destrucción en fuerte de Angol que data de 1867

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

Acusan a un particular de talar árboles y realizar movimientos de tierra.

El Consejo de Monumentos Nacionales enviará un arqueólogo al lugar.

Denuncian destrucción en fuerte de Angol que data de 1867
 www.museoniebla.cl (referencial).
Llévatelo:

La Seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio de La Araucanía presentó una denuncia ante el Consejo de Monumentos Nacionales para que investigue los daños provocados a los restos del fuerte Cancura en Angol.

Los destrozos que sufrió un foso del sitio histórico –ubicado a un costado de la ruta a Collipulli- fueron advertidos esta semana y denunciados por un integrante del Comité Ambiental Local de la comuna, tras detectar que un particular cortó árboles y realizó movimientos de tierra, según consigna el sitio local clave 9.cl 

La titular regional de la cartera, Mariela Silva, dijo que se enviará al lugar a un arqueólogo para que elabore un informe sobre los daños causados al fuerte emplazado en un terreno municipal.

La autoridad, junto con llamar a la población a denunciar estos hechos, precisó que el Consejo de Monumentos Nacionales no tiene una oficina en La Araucanía.

El fuerte Cancura fue fundado el 28 de diciembre de 1867 y se levantó con fosos en las inmediaciones como una medida de protección. Midió 25 metros de largo por siete de ancho, todo rodeado por corredores de dos metros, con capacidad para una compañía de infantería, tres piezas para oficiales y una cuadra para la tropa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter