Desconocidos atacaron equipos de telecomunicaciones en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la policía, cortaron candados y quemaron los instrumentos de cinco casetas cercanas a antenas.

Teléfonos del SAMU, Bomberos y Carabineros de Curacautín estuvieron fuera de servicio.

Desconocidos atacaron equipos de telecomunicaciones en La Araucanía
 Archivo Cooperativa.
Llévatelo:

Carabineros investiga el ataque a cinco casetas que contienen equipos de telecomunicaciones en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por la policía, los autores del hecho forzaron candados e incendiaron los instrumentos utilizados para mantener la conectividad telefónica en la zona.

El hecho mantuvo fuera de servicio las líneas de comunicación con Bomberos  y Carabineros y el SAMU en la comuna.

La empresa Movistar, dueña de la infraestructura atacada en el Cerro La Virgen, confirmó durante la tarde de este lunes que fue restablecida la conectivad en los sectores afectados tanto de La Araucanía como del Biobío.

A través de un comunicado, explicaron que "estos hechos realizados por delincuentes se han concentrado en zonas especialmente sensibles para la comunidad, ya que se trata de localidades alejadas de los centros urbanos, que gracias al servicio de telecomunicaciones pueden estar conectadas".

"Lamentamos que nuevamente nuestra infraestructura se vea gravemente dañada, dejando incomunicados a nuestros clientes. Este acto delictual se está repitiendo de forma alarmante en distintos puntos del país, ocasionando serios problemas a las comunidades y familias", añadieron en el texto.

Claudio Arévalo, corresponsal de Cooperativa Regiones en La Araucanía informó que en lugar no fueron encontrados lienzos o panfletos alusivos a la causa mapuche.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados