Desórdenes en Temuco: Carabineros mordidos y golpeados con cajones de tomates

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hortaliceras mapuche se enfrentaron con Fuerzas Especiales por la ordenanza municipal que les impide trabajar en el centro de la ciudad.

Hubo 10 personas detenidas y tres uniformados lesionados.

Desórdenes en Temuco: Carabineros mordidos y golpeados con cajones de tomates
 Archivo, Julio Torres

Las diferencias entre las hortaliceras y el alcalde de Temuco son de larga data.

Llévatelo:

Con tres carabineros lesionados y 10 personas detenidas culminaron los incidentes entre hortaliceras mapuche y efectivos policiales en el centro de Temuco.

Los hechos comenzaron a gestarse en la intersección de las calles Aldunate y Manuel Montt, cuando Carabineros llegó al lugar a exigir el permiso para vender hortalizas en la calles, en el marco de la ordenanza municipal que regula el comercio en el sector céntrico de la ciudad.

Los incidentes comenzaron por la negativa de los vendedores de retirarse del lugar, y se produjeron conatos con los efectivos de Fuerzas Especiales, resultando uno de ellos mordido en una mano, mientras que una carabinera fue golpeada en la cabeza con un cajón de tomates.

Diez personas fueron detenidas y trasladadas a la segunda comisaría de Carabineros ubicada a metros del lugar de los incidentes, mientras los policías heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Temuco.

El tránsito estuvo interrumpido en el centro de Temuco, mientras las mujeres, todas mapuche, dijeron que volverán a instalarse ahí y, si es necesario, van a enfrentar todos los días a los carabineros y al alcalde Miguel Becker.

Vea también Hortaliceras desafían a alcalde de Temuco: "Somos mapuche y seguiremos resistiendo"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter