Diputados de La Araucanía cuestionaron aporte de comisión por caso Catrillanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia busca aclarar el rol que jugó el Ministerio de Interior, Carabineros y la Intendencia tras el crimen del joven mapuche de 24 años.

El fiscal nacional Jorge Abbott también compareció ante la comisión.

Diputados de La Araucanía cuestionaron aporte de comisión por caso Catrillanca
 Familia Catrillanca

Continúan los cuestionamientos del actuar de Carabineros y el Gobierno en este caso.

Llévatelo:

Parlamentarios de La Araucanía cuestionaron si realmente la comisión investigadora por el caso Catrillanca resolverá las dudas sobre el crimen del joven mapuche.

Tras la visita que hizo a la comisión el fiscal nacional, Jorge Abbott, diputados de la zona dudan que realmente se conozca los pormenores de la actuación que tuvieron el Ministerio del Interior, ambas policías y la Intendencia de La Araucanía en el hecho.

Para el diputado Miguel Mellado (RN), "lo único que ha quedado claro tras la comisión es que aún no está claro quienes le mintieron al ministro del Interior y al Presidente de la República, ha quedado claro con la visita del fiscal Abbott es que hay tres aristas; quienes cometieron el crimen de Camilo Catrillanca, quienes lo taparon y la prevaricación de un abogado que también tuvo participación en esto".

Por su parte, la diputada Andrea Parra (PPD) sostuvo que "es un ejercicio recurrente que instituciones públicas que son citadas a comisiones investigadoras no presten la debida colaboración, así pasó en la instancia que investigó la Operación Huracán y así ha pasado en la comisión que investiga el asesinato de Camilo Catrillanca".

La comisión de parlamentarios ha citado a varios personeros, entre fiscales de La Araucanía, representantes del Ministerio del Interior y altos mandos de Carabineros, todos los cuales elaboraron informes y versiones que no fueron coincidentes con los hechos ocurridos el 14 de febrero del 2018 en Temucuicui, donde una patrulla del GOPE de Carabineros dio muerte por la espalda a Catrillanca, provocando a la postre una de las peores crísis institucionales y políticas en nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter