Ejército detuvo a doce comuneros en Ercilla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trasladaban en un vehículo sin patente e intentaron eludir un control, según personal militar.

Ejército detuvo a doce comuneros en Ercilla
 ATON (Referencial)

Personal militar que se encuentra en la zona en el marco del estado de excepción por los incendios forestales.

Llévatelo:

Personal del Ejército detuvo a doce comuneros mapuche en las cercanías de Pailahueque, comuna de Ercilla, en la Provincia de Malleco, los que se trasladaban en un vehículo sin patente.

Estas personas viajaban en una camioneta, la cual fue interceptada en un control por personal militar en el marco del estado de excepción por los incendios forestales.

Por la condición de estado de excepción, hay restricción para el traslado y uso de combustible, sobre todo en los sectores rurales de la Región de la Araucanía. 

"Vamos a solicitar ampliación de la detención a fin de efectuar, tal como lo exige la ley, una formalización, imputación responsable y ahí vamos a determinar si hay o no vinculación a algún tipo de incendio", afirmó el fiscal Alberto Schiffel.

Los detenidos fueron identificados como Simón Huenchullán, Jorge Millanao, David Millanao, Javier Millanao, Boris Llanca, Luis Cheucul, José Cheucul, Víctor Cheucul, Danilo Nahuelpi, Leandro Queupul y Robinson Mariyan.

Según la información entregada por el Ejército, los sujetos intentaron darse a la fuga y en el vehículo transportaban combustible, líquidos acelerantes, motosierras y fósforos.

Fueron puestos a disposición del Tribunal Oral en lo Penal de Collipulli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter