En libertad pagará conductor ebrio que causó colisión y huyó del accidente

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

El condenado nunca mas podrá conducir vehículos motorizados.

Los jueces le concedieron el beneficio de la remisión condicional de la pena.

En libertad pagará conductor ebrio que causó colisión y huyó del accidente
 Archivo

El condenado quedará bajo la vigilancia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de Temuco condenó al parcelero José Antonio Ñirripil Pérez, 27 años a cumplir la pena de 300 días de presidio por manejar en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones leves, hecho cometido el primero de mayo del 2018, en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

Los jueces también condenaron a Ñirripil Pérez a cumplir la pena de 541 días de presidio y al pago de una multa de 5 UTM por huir del lugar del accidente, donde hubo daños y lesiones, sin dar cuenta a la autoridad.

sin embargo ambas penas las cumplirá en libertad, ya que los magistrados, concedieron el beneficio de la remisión condicional de la condena.

El fiscal Luis Torres precisó en la acusación que "a las 19:20 horas, el acusado condujo ebrio el automóvil por la Ruta S-227, perdió el control del móvil, cruzó el eje central de la calzada y colisionó a una camioneta".

El persecutor agregó que "el acusado le pidió a la víctima que no llamara a Carabineros y abandonó a sus dos acompañantes heridos en el vehículo".

Los jueces además le impusieron al condenado "como única sanción accesoria, la pena de inhabilidad perpetua para conducir vehículo de tracción mecánica".


LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter