En prisión preventiva quedó sujeto imputado por sustracción, abuso sexual y violación de menor

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

Hecho se registró luego que la víctima asistió a la misa de Domingo de Ramosa en Angol.

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la resolución del tribunal de Angol.

En prisión preventiva quedó sujeto imputado por sustracción, abuso sexual y violación de menor
 Cedida

La resolución fue adoptada la Corte de Apelaciones de Temuco.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó prisión preventiva para Daniel Valdebenito García, imputado por el Ministerio Público como presunto autor de los delitos de sustracción, violación y abuso sexual de menor de edad.

Estos delitos los habría perpetrado el domingo 14 de abril a la salida de una iglesia de Angol donde se celebraba Domingo de Ramos.

En fallo unánime, los ministros Aner Padilla, Alejandro Vera y la abogada (i) Hellen Pacheco, acogieron la apelación verbal del Ministerio Público y revocaron la decisión del Juzgado de Garantía de Angol.

Según la Fiscalía, a las 12.30 horas del domingo 14 de abril, en las inmediaciones de la iglesia Inmaculada Concepción, y posterior a la misa el imputado  se acercó a la adolescente, a quien intimidó con un arma blanca y luego la trasladó a una vivienda en el sector de El Rosario.

Una vez allí el imputado procedió –según antecedentes relatados por el fiscal- a amenazar a la víctima y la atacó sexualmente al menos en dos ocasiones. Posteriormente, en horas de la madrugada del lunes 15, la víctima aprovechó un descuido del sujeto y logró escapar para pedir auxilio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter