En Temuco podrán pagar el pasaje a través del celular o tarjeta

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

Se trata de un plan piloto que ya comenzó a operar en 60 buses de la línea Cuatro.

Quienes comiencen a operar con este sistema de pago tendrán una rebaja en el pasaje.

En Temuco podrán pagar el pasaje a través del celular o tarjeta
 Cedida

Plan piloto de pago de pasaje con APP de celular

Llévatelo:

Un moderno sistema para pagar el pasaje de la micro comenzó a funcionar como proyecto piloto en la línea Cuatro del transporte público de Temuco, que permite que los usuarios puedan cancelar el recorrido a través de su propio celular, descargando una aplicación, con tarjeta y también de manera tradicional.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón Ramírez, dijo que "éste es un sistema de pago innovador en el país, establece la posibilidad de tener una tarjeta como usuario".

Sistema que se espera pueda ser replicado en distintos medios de transporte público y que según lo mencionado por el representante legal de la Línea Cuatro, Henry Reinolds ya se implementó en 60 buses. Agregó que "nosotros apostamos a que no seamos los únicos y esperamos que a corto plazo las demás líneas también puedan integrarse".

Quienes opten por este sistema de pago podrán beneficiarse con una tarifa especial. El costo del pasaje para los usuarios de los medios digitales será de $400 en las Líneas 4A y 4B, lo que supone una rebaja de $50 para los viajeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter