Encuentran a uno de los turistas extraviados en volcán Llaima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con mucha dificultad, un helicóptero logró rescatar al hombre de nacionalidad israelí que fue trasladado con lesiones hasta el Hospital Regional de Temuco.

Del otro turista perdido aún no se tienen antecedentes, confirmó la Onemi.

Encuentran a uno de los turistas extraviados en volcán Llaima
 Sernageomin (referencial)

En el operativo resultó accidentado un funcionario de Carabineros.

Llévatelo:

En horas de esta tarde fue encontrado uno de los dos turistas israelíes extraviados en el volcán Llaima, en la Región de La Araucanía. 

El operativo para ubicarlos se mantuvo todo el día con el trabajo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros Socorro Andino

Una de las personas logró ser ubicada y con mucha dificultad logró ser rescatado y trasladado al Hospital Regional de Temuco. En el procedimiento un funcionario de Carabineros resultó lesionado tras caer cerca de 40 metros hasta una grita. 

Según detalló la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia en La Araucanía, Janet Medrano, "desafortunadamente habría sido víctima de un accidente. Se encontraría con lesiones que han requerido que se acerque una aeronave para poder hacer una evacuación aeromédica hacia la zona del Hospital Regional de Temuco. Respecto de la segunda persona aún no se cuenta con antecedentes". 

Los equipos de rescate continúan el trabajo en el lugar con el objetivo de rescatar al segundo de los turistas, aunque las condiciones climáticas han dificultado la situación producto del viento blanco que hay en el lugar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter