Exfuncionario judicial admitió tenencia ilegal de armas: Arriesga cinco años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Juan Pablo Pirce (hijo de un exintendente de La Araucanía) fue detenido en 2021 con munición y armamento de guerra en su domicilio.

Aunque alegó ser víctima de prisión política, terminó reconociendo su responsabilidad, de modo que "se descarta la tesis de montaje o manipulación de evidencias por Carabineros", dijo la Fiscalía.

Exfuncionario judicial admitió tenencia ilegal de armas: Arriesga cinco años de cárcel

Pirce Valenzuela fue condenado en un procedimiento abreviado y conocerá su sentencia este martes a las 14:00 horas.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Traiguén declaró culpable a Juan Pablo Pirce Valenzuela -hijo del exintendente PPD de La Araucanía Guillermo Pirce y exfuncionario judicial-, quien en abril de 2021 fue detenido con armamento de guerra en su domicilio.

Tras pasar más de un año en prisión preventiva -en que alegó ser víctima de prisión política-, Pirce reconoció su responsabilidad en los hechos imputados por la Fiscalía: tenencia de armamento convencional e ilegal, municiones y artefactos explosivos.

De este modo, en un procedimiento abreviado, se dictó veredicto condenatorio y se fijó la lectura de sentencia -en la que arriesga cinco años de presidio- para las 14:00 horas de este martes 15 de noviembre. 

"Al admitir su responsabilidad en los hechos se descarta la tesis de montaje o de una manipulación de las evidencias por parte de Carabineros de Chile", destacó el fiscal Héctor Leiva, en alusión a las argumentaciones realizadas por el condenado y por su defensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter