Familia de adulto mayor decapitado en Nueva Imperial presentó querella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sospechan que hubo intervención de terceros en su muerte.

Los restos de Raúl Pérez fueron encontrados en mayo pasado.

Familia de adulto mayor decapitado en Nueva Imperial presentó querella
 Archivo Labocar

Hasta el momento no se ha logrado determinar la causa de muerte.

Llévatelo:

Familiares del adulto mayor que fue encontrado desmembrado en Nueva Imperial, presentaron una querella contra quienes resulten responsables de su muerte.

El hallazgo de un torso sin cabeza se produjo el pasado 15 de mayo en las inmediaciones de la villa Ultra CholChol, movilizando de inmediato el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes lograron la identificación en horas posteriores.

Patricio Olivares, abogado de los familia de Raúl Pérez, quién además es querellante en la causa del profesor Nibaldo Villegas en la región de Valparaíso, precisó que se trata de una querella criminal por el delito de homicidio calificado, agregando que "será el Ministerio Público quien determine si existió o no participación de terceros en su muerte".

Los familiares del fallecido dijeron que sufría de problemas a la columna, por lo que es poco probable que haya llegado solo al lugar donde fue encontrado el cuerpo desmembrado y no creen en la versión de un daño causado por animales salvajes.

Las diligencias siguen en curso, mientras el informe del Servicio Médico Legal de Temuco señala causa de muerte indefinida por el momento, lo que deberá ser aclarado a partir de esta nueva etapa investigativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter