Fiscalía investiga una perforación de vejiga errónea en Nueva Imperial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presunta negligencia médica ocurrió en el hospital local, y afectó a una mujer que se iba a extirpar el útero.

Fiscalía investiga una perforación de vejiga errónea en Nueva Imperial
 Wikipedia
Llévatelo:

La Fiscalía abrió una investigación contra profesionales de la salud del Hospital de Nueva Imperial, por un presunto caso de negligencia médica que afectó a una mujer a quien le perforaron por error la vejiga durante una operación.

El incidente ocurrió el 8 de julio de 2019, cuando la víctima fue hospitalizada para realizarse una intervención en la que le extirparon el útero y un ovario.

El fiscal Jorge Granada explicó que, aunque no existía una denuncia o querella de la afectada, el Ministerio Público resolvió actuar de oficio tras tomar conocimiento del hecho por las noticias difundidas en los medios de comunicación locales.

"La Fiscalía Local de Nueva Imperial, con motivo de hechos que revestirían gravedad y en que eventualmente pudiera existir responsabilidad de algún funcionario del hospital o de algún médico, por un posible delito de negligencia médico, decidió, a través de su fiscal jefe, Gabriela Rojas, iniciar una investigación de oficio, en base a los antecedentes que fueron revelados a través de la prensa", dijo Granada.

El persecutor indicó que se dio a la PDI "una orden de investigar amplia, en principio de 30 días, y se está a la espera de las primeras diligencias". 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter