Frontel denunció el robo de 150 mil metros de cable del tendido eléctrico en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra equivale a más de 18 toneladas de cobre.

Frontel denunció el robo de 150 mil metros de cable del tendido eléctrico en Temuco
 Archivo Carabineros Malleco

Carabineros ha decomisado en varias ocasiones cables robados en Malleco y Cautín

Llévatelo:

La empresa Frontel denunció el robo de más de 150 mil metros de cable de cobre durante el primer trimestre de este año en la Región de La Araucanía.

Según lo dio a conocer el gerente zonal de la empresa, Patricio Sáez, el robo, que equivale a más de 18 toneladas de cobre, dejó afectados a cerca de 15 mil clientes: "Es una situación que afecta directamente el servicio que brinda la empresa. Estamos muy preocupados, nos han robado mucho cable lo que es histórico. Creemos que con el trabajo de las policías esto se va a detener".

El último de estos hechos ocurrió en el sector Romulhueco de Los Sauces, donde un hombre de 39 años fue descubierto cuando sustría cables eléctricos a plena luz del día.

En La Araucanía los robos se registran particularmente en sectores rurales de difícil vigilancia para las brigadas de la empresa y para Carabineros.

Frontel y el gobierno han efectuado llamados a denunciar si se observan situaciones de este tipo. Incluso se han hecho algunas campañas para evitar el robo de cables eléctricos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter