Gobernador de La Araucanía impulsa reconstrucción de la Escuela Especial Ñielol

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Luciano Rivas firmó un proyecto que inyecta más de 8.500 millones de pesos al colegio temuquense, dedicado a niños y adolescentes con problemas neurológicos.

El Consejo Regional debe ratificar la decisión para dar iniciar la ejecución de las obras.

Gobernador de La Araucanía impulsa reconstrucción de la Escuela Especial Ñielol
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, firmó el proyecto que otorga más de 8.500 millones de pesos para la reconstrucción de la Escuela Especial Ñielol de Temuco, dedicada a niños y adolescentes con problemas neurológicos.

Gisella Jimenez, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, celebró que "la firma del mensaje ya es palpable" y que los pupilos "van a tener una escuela digna y de calidad" al encontrarse "a un paso de la reconstrucción".

"Ha sido una lucha inmensa de muchos años, en la cual, como dijo el alcalde, hemos dejado los pies en la calle por lograr esto", aseguró.

Así las cosas, sólo está pendiente que el Consejo Regional ratifique la decisión del gobernador para comenzar con la ejecución de las obras.

La escuela emblemática atiende a 160 niñas y niños de toda la región hoy en día, pero con esta inversión, será posible aumentar el espacio, y por ende, el número de matrículas a más de 300 estudiantes.

El gobernador, junto con el alcalde de Temuco, Roberto Neira, anticipan que la inyección de recursos también garantiza mejores condiciones laborales para los docentes, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, cuidadores y el resto de profesionales que se desempeñan en el recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter