Gobierno anunció detención de tres presuntos implicados en muerte de carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los arrestos se efectuaron "en las inmediaciones" del lugar donde fue emboscado el sargento Francisco Benavides, dijo en Temuco el ministro Rodrigo Delgado.

Los sospechosos quedarán este martes a disposición de la Justicia.

Gobierno anunció detención de tres presuntos implicados en muerte de carabinero
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció este lunes por la noche la detención de tres personas por su presunta participación en el crimen del sargento primero de Carabineros Francisco Benavides (42 años), ocurrido esta tarde en medio de una emboscada en el sector rural de Curaco, en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía. 

Tras reunirse con autoridades policiales de la zona en Temuco, el jefe de gabinete indicó que los sospechosos pasarán a control de detención durante este martes.

"Podemos confirmar a esta hora que hay tres detenidos, que pasan mañana (martes) a control de detención y que estamos levantando todas las pruebas posibles para poder acreditar su eventual participación en los hechos", dijo Delgado en una rueda de prensa en el exterior de la Intendencia de La Araucanía.

Las personas fueron "detenidas en las inmediaciones del lugar; una de ellas, a la hora de la detención, tenía una motosierra y heridas de perdigones (...) Tendrá que ser materia de la investigación si participó activamente en la emboscada", agregó el secretario de Estado. 

El sargento Benavides, casado y padre de tres hijos, murió en el Hospital de Collipulli tras haber sido herido a bala en el tórax en medio de una emboscada mientras él y sus compañeros de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque prestaban apoyo para el despeje de la Ruta R-35, epicentro de incidentes y barricadas durante la jornada.

El Ministerio Público designó a un fiscal con dedicación exclusiva para que investigue el crimen: el persecutor de alta complejidad Carlos Bustos, el mismo que indagó el asesinato del cabo de Carabineros Eugenio Naín, quien recibió un balazo durante incidentes que se registraron en octubre pasado en el sector Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas, que tiene a tres sujetos imputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter