Gobierno confirmó querella por Ley Antiterrorista tras ataque en fundo de Lautaro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es un incendio de carácter terrorista, claramente esta gente es absolutamente desquiciada", afirmó el intendente Jorge Atton.

En tanto, trabajadores forestales realizan una protesta para exigir mayor seguridad.

Gobierno confirmó querella por Ley Antiterrorista tras ataque en fundo de Lautaro
 Intendencia Araucanía

Tres máquinas forestales fueron quemadas.

Llévatelo:

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, anunció la presentación de una querella invocando la Ley Antiterrorista tras el ataque incendiario registrado este miércoles en el fundo Miraflores, en Lautaro.

Tres máquinas forestales fueron quemadas en el sector ubicado en la ruta hacia Vilcún, donde se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

"Estamos ante un hecho de un incendio de carácter terrorista, claramente esta gente es absolutamente desquiciada", aseguró Atton, indicando que están a la espera de los partes policiales para hacer efectiva la acción judicial.

El hecho no dejó personas lesionadas.

En paralelo, se realiza una movilización de los trabajadores forestales, subcontratistas y quienes desarrollan estas faenas para expresar su cansancio ante los ataques incendiarios y exigir mayores medidas de seguridad.

En principio, la manifestación se desarrolla en el sector limítrofe con la Región del Biobío, aunque puede extenderse hasta la Ruta 5 Sur en las cercanías de la comuna de Ercilla.

Incluso, no se descarta la participación de algunos camioneros de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter