Gobierno descartó aplicar estado de excepción constitucional en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda rechazó las solicitudes públicas de la Sociedad Nacional de Agricultura y los camioneros.

El ministro del Interior recibirá el lunes a estos últimos en Palacio.

Gobierno descartó aplicar estado de excepción constitucional en La Araucanía
 ATON

Los gremios acusan una escalada de violencia y exigen la "restitución del Estado de Derecho".

Llévatelo:

El Gobierno cerró la puerta a la petición de la Sociedad Nacional de Agricultura y de la Confederación Nacional de Transporte de Carga para que se decrete estado de excepción constitucional en la Region de La Araucanía.

Tras el doble atentado del día miércoles, donde cinco camiones fueron quemados y dos recibieron impactos de bala -incidentes que incluso afectaron a camioneros extranjeros- los gremios concidieron en plantear públicamente esta demanda, a objeto de "restablecer el Estado de Derecho y garantizar que la seguridad y la paz social vuelvan a imperar en la zona".

"Creemos que es una medida que no corresponde. Nuestras instituciones, en Chile, funcionan, y funcionan en todo el territorio nacional", respondió desde La Moneda la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez (PS).

La titular de la Segegob afirmó que existe "una especial atención por lo que sucede en La Araucanía: una atención permanente de parte del Ministerio del Interior respecto de lo que sucede en La Araucanía".

"Por lo tanto, no creemos que este tipo de peticiones tengan lugar", indicó Narváez.

Sin perjuicio de esto, en las próximas horas debe oficializarse la reunión que sostendrá el lunes en la sede de Gobierno el ministro del Interior, Mario Fernández (DC), con los dirigentes del gremio de los camioneros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter