Gobierno entregará ayuda a familias aisladas en Lonquimay

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Desde la Intendencia de La Araucanía confirmaron la visita del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el ministro de Defensa, Alberto Espina.

El último informe de la Onemi indica que en esa comuna precordillerana aún hay 498 familias sin poder salir de sus casas producto de la nieve.

Gobierno entregará ayuda a familias aisladas en Lonquimay
 Archivo

La actividad está fijada para las 10.30 horas en la comuna precordillerana de La Araucanía.

 

Llévatelo:

Hasta la comuna precordillerana de Lonquimay llegará este lunes el ministro de Defensa, Alberto Espina; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; y el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, para entregar ayuda a las familias que se encuentran aisladas producto de la acumulación de nieve.

Los caminos interiores aún permanecen intransitables. El último informe de la Central de Alerta Temprana (CAT) de la Onemi, indica que 498 personas están sin poder salir desde sus inmuebles.

El principal problema que viven los lugareños es la falta de forraje para los animales, ya que la nieve ha tapado las praderas, provocando una situación crítica para las familias.

En la zona hay ocho operarios trabajando con maquinaria pesada para despejar los caminos interiores, situación que se ha tornado compleja a raíz de las nevadas registradas en los últimos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter