Gobierno espera "condena justa" contra "atrocidades" en sentencia de Celestino Córdova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay "remeció al país entero".

Espera que la sentencia "sea justa de la dimensión de la atrocidad de los crímenes cometidos".

Gobierno espera
 Archivo UPI

La sentencia -que podría ir entre 15 y 30 años de cárcel- se entregará este viernes a las 16:00 horas.

Llévatelo:

A pocas horas de que se conozca la sentencia contra el machi Celestino Córdova Tránsito, encontrado culpable del incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay en Vilcún, el Gobierno dijo esperar un castigo justo en función de la "atrocidad" del crimen.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, declaró que "como se demostró durante el juicio, la atrocidad del crimen del matrimonio en los hechos que lo rodearon son elementos que remecieron no solo a la Región de La Araucanía, sino que al país entero".

"Por lo tanto, cuando el país se ha remecido fuerte con este hecho de sangre, espera que se aplique una condena que sea justa de la dimensión de la atrocidad de los crímenes cometidos", añadió.

La Moneda fue parte querellante en este caso y pidió la aplicación de la Ley Antiterrorista para aumentar la sentencia, carácter que fue desestimado por el tribunal.

La sentencia -que podría ir entre 15 y 30 años de cárcel- se entregará este viernes a las 16:00 horas en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco. Será el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien comente la decisión en La Moneda.

Marcha de apoyo y medidas de seguridad

Alrededor de las 13:00 horas se esperaba el inicio de una marcha convocada por comunidades mapuche y organizaciones tanto del mundo civil como de apoyo a la denominada causa mapuche, y que recorrerá las calles de Temuco.

Eso sí, la actividad no tiene los permisos correspondientes, por lo que personal de FF.EE. de Carabineros se encuentran instalados en el sector a raíz de la situación.

Además, en torno al tribunal comenzaron a implementarse los tres anillos de seguridad que han sido habituales durante el desarrollo del juicio y a eso de las 14:00 horas se impedirá el tránsito de personas que no tengan relación con este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter