Gobierno se querelló contra delincuentes que apuñalaron a carabinero en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario Alfredo Santander, de 23 años, recibió dos estocadas al frustrar un asalto a una mujer.

"Son situaciones que no se pueden tolerar", dijo el intendente Jorge Atton.

Gobierno se querelló contra delincuentes que apuñalaron a carabinero en Temuco
 ATON (Referencial)

Los agresores del uniformado aún no han sido detenidos.

Llévatelo:

El Gobierno se querelló en Temuco por los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado en contra de dos personas, un hombre y una mujer, que atacaron a un funcionario de Carabineros de 23 años, a quien apuñalaron.

El incidente se registró el pasado viernes en plena Avenida Alemania, a la salida del Mall Portal Temuco, donde dos sujetos, tras asaltar a una mujer, fueron interceptados y uno de ellos detenido por el funcionario Alfredo Santander, quien luego de evitar el robo fue apuñalado en dos ocasiones.

Debido a lo anterior, el equipo jurídico de la Intendencia presentó la acción en tribunales, mientras el carabinero se recupera de las lesiones en la Clínica Mayor de Temuco, hasta donde llegaron autoridades regionales y el alto mando de la institución.

"Son situaciones que no se pueden tolerar, y por ello hemos presentado una querella", dijo el intendente Jorge Atton.

Imagen foto_00000003
El uniformado fue visitado por el alto mando de la región. (Foto: Diego Ahumada)

El general jefe de la IX Zona Policial, Carlos González, sostuvo que, "afortunadamente, el funcionario se está recuperando de sus lesiones; la más grave (de las dos) fue en su riñón y está de buen ánimo".

La diligencias para ubicar a la pareja causante de las lesiones quedaron a cargo de personal del OS-9 de Carabineros, sin resultados positivos, por el momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter