Gobierno y Fiscalía apelarán para modificar cautelares de imputados por robo de madera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Justicia dejó bajo arresto domiciliario a nueve de los 12 detenidos el lunes, en el marco de un operativo desarrollado en tres comunas de la Macrozona Sur.

Se trata de personas que "prestaban labores de apoyo o cumplían labores de conducción de los camiones" que cargaban la madera, dijo el fiscal Roberto Garrido.

Gobierno y Fiscalía apelarán para modificar cautelares de imputados por robo de madera
Llévatelo:

El Gobierno Regional y la Fiscalía de Alta Complejidad apelarán para modificar la medida cautelar de arresto domiciliario dictada por los Tribunales de Collipulli en contra de nueve de los 12 detenidos este lunes por el delito de robo de madera en la Macrozona Sur.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, precisó que "las personas que prestaban labores de apoyo o que cumplían labores de conducción de los camiones en los que se sustraía la madera fueron sometidos a medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, pero en relación con ellos el Ministerio Publico va a apelar".

Para el persecutor, "su participación es determinante para mantener durante varios meses esta verdadera empresa criminal, en el sentido de irse apropiando de gran cantidad de madera y de bosque".

En tanto, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, que además es querellante en la causa, valoró el trabajo de más de 150 carabineros para concretar el operativo policial, que se desplegó por tres comunas de la Macrozona.

"Estuvimos presencialmente en la audiencia de detención y formalización, y también vamos a apelar a la resolución que ha tenido el Tribunal de Garantía de no aceptar la solicitud del Ministerio Público de la cautelar para nueve de los 12 imputados", confirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter