Gremios forestales emplazan al Gobierno: ¿Le tienen miedo a Héctor Llaitul?

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto en respuesta al comunicado en donde la CAM se atribuyó seis atentados incendiarios en La Araucanía, el Biobío y Los Ríos.

Gremios forestales emplazan al Gobierno: ¿Le tienen miedo a Héctor Llaitul?
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los gremios forestales de La Araucanía reaccionaron al comunicado en donde la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se atribuyó seis atentados incendiarios en La Araucanía, el Biobío y Los Ríos.

El secretario general de la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO), Andreas Kobrich –entidad que agrupo a los agricultores de la zona- aseguró que la CAM es un grupo de "terroristas" que operan en la zona.

"Para la SOFO el escenario es claro, acá hay grupos terroristas, células terroristas que están operando en la región, que se adjudican atentados y que tienen como único objetivo un tema ideológico, generar el miedo y el terror en la zona sur del país aludiendo a una causa étnica", señaló Kobrich.

En la misma línea, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales René Muñoz hizo un llamado a enfrentar la situación.

"Nos parece que no está en lógica de lo que está sucediendo en la zona sur de este país. Estamos coactados por los terroristas, hacen lo que quieren, no hay control, nos destruyen el trabajo, destruyen el comercio, están destruyendo la agricultura", señaló Muñoz. 

¿Le tienen miedo a Héctor Llaitul?

En tanto, Gloria Naveillán, representante de los agricultores de Malleco, calificó como increíble que una organización radical como la CAM hiciera público sus atentados, sin que se tomaran medidas contra sus representantes.

"Me parece increíble que una agrupación se adjudique atentados, que tiene un vocero conocido -y es el que emite estas reacciones-, y que estas personas (del Gobierno) ni siquiera sean capaces de llamarlo para interrogarlo respecto de quienes son los autores intelectuales y los autores físicos de los atentados.

"Yo no sé si el Gobierno le tiene miedo a Héctor Llaitul ¿Por qué no lo pueden interrogar?", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter