Guardaparques de Conaf recibieron un "baño de bosque" al modo oriental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad realizó en Temuco una jornada de capacitación siguiendo una técnica utilizada en países como China y Japón.

Se basa en caminatas, meditación y respiración; en busca de una conexión más profunda con el entorno natural.

Guardaparques de Conaf recibieron un
 Verónica Fierro

La capacitación a los guardaparques de la macrozona sur se realizó en el Cerro Ñielol de Temuco.

Llévatelo:
uw

Un grupo de guardaparques de la macrozona sur recibió un "baño de bosque" en el monumento natural protegido del Cerro Ñielol, en Temuco.

Según explicó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se trató de una capacitación al estilo oriental -utilizada en países como China y Japón- que busca, mediante técnicas como las caminatas, la respiración y la meditación, generar mayor conexión de los trabajadores que cuidan los bosques con dichos entornos.

La idea, dijeron los organizadores, es que los guardaparques se capaciten y a su vez estos conocimientos sean traspasados a quienes visitan los parques naturales.

"Es una muy buena oportunidad para que nuestros guardaparques aprendan de una técnica que se utiliza en Japón y que sirve para lograr esa cercanía que se busca con nuestro entorno, y que los visitantes también lo perciban", dijo Julio Figueroa, director regional de Conaf.

Claudio Vásquez, instructor del Taller Baños de Bosque, explicó que "desde los años 80 esta técnica comenzó a utilizarse en Japón debido a las altas tasas de suicidios, y es increíble cómo se logran los objetivos terapéuticos".

Afirmó que es importante volver a la conexión con los bosques, pues los aromas, el rocío, la niebla y la energía de los árboles ayudan a evitar enfermedades y contribuyen a un mejor vivir.

Ésta es la segunda vez que la Conaf realiza un "baño de bosque". En esta ocasión abarcó a funcionarios llegados desde la Región Metropolitana a Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter