Héctor Llaitul visitó a comuneros mapuche en la cárcel de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco se reunió con Facundo Jones Huala y el machi Celestino Córdova.

Héctor Llaitul visitó a comuneros mapuche en la cárcel de Temuco
 ATON (archivo)

Llaitul también visitará a otros comuneros condenados por hechos de violencia.

Llévatelo:

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, llegó hasta la Cárcel de Temuco durante este miércoles para visitar a comuneros mapuche que se encuentran recluidos en el recinto.

Esta mañana el líder de la CAM ingresó al penal de Temuco para visitar a comuneros mapuche encarcelados y relacionados con hechos de violencia en la Provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía. 

Entre ellos están el comunero trasandino Facundo Jones Huala, condenado a nueve años y un día de presidio por su participación en los delitos de incendio y tenencia ilegal de armas; y al machi Celestino Córdova sentenciado a 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay. 

"En ese plano se van a iniciar movilizaciones para obtener su libertad, para obtener el desprocesamiento ya que estamos permanentemente en el terreno de la lucha concreta como pueblo nación mapuche", declaró Llaitul al salir del penal.

Las movilizaciones se enmarcaran en una gran movilización indígena para los días 27 y 28 de diciembre, para exigir la libre determinación y autonomía del pueblo mapuche, además de insistir con las peticiones de desmilitarización de la zona y la recuperación territorial.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter