Inauguran nuevo borde costero de Puerto Saavedra

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

Los trabajos, ejecutados por la Dirección de Obras Portuarias, significaron una inversión superior a los 1.600 millones de pesos.

El nuevo paseo costero tiene una superficie total de más de 12.000 metros cuadrados.

Inauguran nuevo borde costero de Puerto Saavedra
 Cedida.

El nuevo paseo costero se ha transformado en un imperdible para los turistas que llegan a La Araucanía.

Llévatelo:

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo borde costero de Puerto Saavedra en la Región de La Araucanía, que es un atractivo imperdible para los turistas.

"Es realmente un orgullo este borde costero maravilloso, donde se hizo una gran intervención, que además tiene un rescate patrimonial porque aquí el año 1960 hubo un maremoto que dejó mucha destrucción, pero que dejó algunas ruinas y dentro de este proyecto logramos rescatar esa historia", sostuvo.

Los trabajos que fueron ejecutados por el MOP, a través de la Dirección de Obras Portuarias, representaron una inversión superior a los 1.600 millones de pesos.

Es un nuevo paseo costero con una superficie total de más de 12.000 metros cuadrados con pavimento de hormigón y baldosas, más de 4.000 metros cuadrados de áreas verdes, mobiliario urbano, escaños, protección, rampas, basureros, iluminación en más de dos kilómetros de extensión y bicicleteros.

El alcalde de Puerto Saavedra, Juan de Dios Paillafil, dijo que "creemos que tenemos el mejor parque de Chile y con esta obra que hoy día estamos recibiendo creo que así es".

"Agradecer al MOP, al Gobierno que ha continuado con esta obra y en realidad ha quedado muy hermosa. También cumple con la seguridad que tenemos que tener, porque recordemos que estamos a nivel del mar y estos muros van a servir de contención por si la marea sube y también un posible tsunami", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter