Incendio forestal en Purén está controlado en un 80%: Bajan la alerta de roja a amarilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi descartó daños en viviendas por la emergencia, que ayer obligó a la evacuación preventiva de los habitantes de Villa Esmeralda.

El siniestro ha consumido más de 300 hectáreas de vegetación.

Incendio forestal en Purén está controlado en un 80%: Bajan la alerta de roja a amarilla
 ATON (Referencial)

El siniestro ha consumido 363 hectáreas de vegetación.

Llévatelo:

La directora de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, informó que gracias a los incesantes trabajos realizados para controlar el incendio forestal "Pangueco 4" en el límite urbano de Purén, se determinó bajar la alerta roja y declarar alerta amarilla.

"Durante la tarde de hoy fue cancelada la alerta roja que se encontraba vigente para la comuna de Purén por el incendio forestal 'Pangueco 4'. Nuevas evaluaciones por parte de Conaf permitieron establecer que ya no habría amenaza inminente a viviendas", anunció Medrano.

La autoridad detalló que el "incendio no afectó a viviendas ni a personas".

Asimismo, el director de la Conaf, Julio Figueroa, señaló que el siniestro "se encuentra controlado en un 80 por ciento, con focos activos en quebradas, pero protegido por caminos y cortafuegos, por lo cual se determinó cambiar de alerta roja a amarilla".

En tanto, agregó que "se continuará trabajando hasta extinguir totalmente el incendio durante la jornada de mañana".

El siniestro provocó la evacuación preventiva de los habitantes del sector Villa Esmeralda, y ha consumido 363 hectáreas de vegetación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter