Instalaron dispensador de preservativos en tres universidades de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida es parte de la campaña contra el contagio de VIH impulsada por el Ministerio de Salud.

Además, se instalaron dispensadores en un centro de formación técnica y un colegio de adultos.

Instalaron dispensador de preservativos en tres universidades de Temuco
 ATON (referencial)

Los dispensadores se encuentran en varias universidades.

Llévatelo:

Las universidades Autónoma, Mayor y de La Frontera, contarán desde hoy con dispensadores de preservativos, en el marco del Plan de Prevención del Contagio de VIH en La Araucanía que impulsa el Ministerio de Salud.

Además de las tres universidades, se sumó el Centro de Formación Técnica, Andrés Bello, y el Colegio de Adultos Andes, donde fueron instalados los dispensadores a disposición de los estudiantes.

La seremi de Salud en Temuco, Katia Guzmán, informó que de lo que se trata es ir bajando el número de personas contagiadas con el virus, especialmente en el rango de los 20 a 29 años de edad.

Además, la medida va acompañada de un programa de toma de test rápido que ya ha completado un número superior a las 10 mil personas.

El año pasado en La Araucanía se confirmaron 160 casos de personas contagiadas, razón por la que se tomó la decisión de firmar un convenio de colaboración entre la Seremi de Salud, las universidades y centros de estudio para, en conjunto, apoyarse mutuamente y bajar el riesgo de contagio.

Imagen foto_00000032
Además se tomarán test rápidos en distintos sectores de La Araucanía (Foto: Graciela Ojeda)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter