Intendencia de La Araucanía presentó querella por quema de camiones en Angol

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La acción legal fue presentada en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores.

"Es el ambiente que se vive en la localidad, grupos armados con capacidad logística que atacan en distintos puntos", señaló Víctor Pérez.

Intendencia de La Araucanía presentó querella por quema de camiones en Angol
Llévatelo:

La intendencia de La Araucanía presentó una querella, invocando la ley antiterrorista, contra quienes resultes responsables de la quema de los 13 camiones en Angol.

La acción legal fue presentada en el Juzgado de Garantía en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de colocación y detonocación de artefactos incendiarios.

La quema de las máquinas se llevó a cabo en el fundo Mónaco de Foretal Cerda, ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta 86, que une Los Sauces con Angol.

Sobre los hechos de violencia, el ministro del Interior, Víctor Pérez, indicó que este "es el ambiente que se vive en la localidad, grupos armados con capacidad logística que atacan en distintos puntos. Las fuerzas policiales se enfrentan a grupos muy organizados y por lo tanto, que junto con la acción policial, esté el hecho de la condena a esa violencia".

"No debemos olvidar que hace menos de una semana se asesinó a Pedro Cabrera, un trabajador de una empresa. Ayer estuvimos con la viuda... Ese es el ambiente que se vive, y el accionar de los policías es poder ir deteniendo y ya hemos tenido algunos éxitos", puntualizó el secretario de Estado.

En el marco de esta investigación, ayer viernes se realizó el allanamiento de dos viviendas en Ercilla, una en la comunidad de Temucuicui y otra en Nupangue. En esta diligencia se logró la incautación de armas de fuego, chalecos antibalas, una camioneta que habría sido utilizada en el ataque incendiario, gran cantidad de droga y dinero en efectivo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter