Intendente de La Araucanía se alinea con Gobierno: Diálogo será con quienes rechacen violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Hernández recalcó que "la violencia es inaceptable para el Gobierno".

Explicó que su viaje a Santiago se debió a una reunión pendiente en La Moneda.

Intendente de La Araucanía se alinea con Gobierno: Diálogo será con quienes rechacen violencia
 Intendencia de La Araucanía

"Nuestra región lo que necesita en estos momentos es diálogo para y por la paz", dijo el intendente.

Llévatelo:

El intendente de la Región de La Araucanía, Miguel Hernández, se alineó con el Gobierno y aclaró que el diálogo en la zona se hará con todos quienes "rechacen la violencia"

A través de una declaración pública, Hernández manifestó que "la violencia es inaceptable para el Gobierno. Estamos disponibles para el diálogo con aquellos que quieren contribuir a la paz en nuestra región. La violencia destruye la posibilidad de diálogo".

"La Presidenta Michelle Bachelet ha sido clara, el diálogo se llevará a cabo con todas aquellas personas que rechacen la violencia. Esa es la postura del Gobierno, y como representante de la Presidenta de la República en La Araucanía también es mi posición y línea de trabajo como intendente", añadió.

"Mi viaje a Santiago, en donde me reuní con el Ministro y Subsecretario del Interior respectivamente, correspondió a una agenda que se había postergado a causa del atentado que sufrió la empresa Cavalieri. Sin embargo, también en esas reuniones abordamos temas de contingencia regional", precisó el intendente.

"Finalmente, quiero reiterar que, nuestra región lo que necesita en estos momentos es diálogo para y por la paz", puntualizó Hernández.

El intendente había sido cuestionado tras abrirse al diálogo con la Comunidad Arauco-Malleco (CAM), grupo que se ha adjudicado una serie de atentados en La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter