Investigan baleo de seis encapuchados a un tractorista en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a ser blanco de varios tiros, el trabajador no sufrió lesiones.

La policía encontró panfletos alusivos a la causa mapuche en el lugar.

Investigan baleo de seis encapuchados a un tractorista en La Araucanía
 ATON (Referencial).

El afectado se encontraba realizando labores en el fundo Miraflores en la comuna de Lautaro.

Llévatelo:

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco investigan el ataque a balazos que sufrió un tractorista en el fundo Miraflores de la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía.

El hecho se registró la tarde del sábado mientras el trabajador realizaba sus labores: hasta el lugar llegaron seis sujetos armados con rostros cubiertos, quienes realizaron una serie de disparos contra la máquina.

Pese a ser blanco de varios tiros, el obrero no sufrió lesiones.

El subcomisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI Temuco, Juan Pablo Arévalo, señaló que "en el sitio del suceso se encontraba un panfleto alusivo a la causa mapuche y estaba el tractor con algunos impactos de bala".

"Se sigue la investigación, se sigue empadronando y buscando testigos para poder llegar a un fin de la investigación", informó Arévalo.

"Nunca se encuentran responsables"

En tanto, el presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, Alejo Apraiz, dijo que en la zona falta inteligencia policial.

"Es la tónica que se ha dado permanentemente ante un ataque incendiario o con arma, que nunca se encuentran responsables. Siempre hemos hecho la crítica. Creemos que, sin duda, lo que falta en La Araucanía es inteligencia policial", dijo Apraiz.

El dirigente advirtió que "sin inteligencia, siempre vamos a ir dos o tres metros detrás de estos terroristas, por lo tanto, lo que se necesita es reforzar la inteligencia policial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter