Investigan supuesto error en licencia de enseñanza media del alcalde de Carahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad informó que estudió en un establecimiento de Temuco.

Desde el colegio dicen que no aparece en los registros como egresado de cuarto medio.

Investigan supuesto error en licencia de enseñanza media del alcalde de Carahue
 Municipalidad de Carahue

El alcalde de la UDI no se ha pronunciado respecto de esta polémica.

Llévatelo:

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáenz, está viviendo un momento complicado debido a que su acreditación y licencia de educación media no coincide con la información entregada en el Servicio Electoral (Servel) cuando postuló al cargo.

La autoridad informó que aprobó su cuarto medio en el colegio Selva Saavedra de Temuco, establecimiento desde donde informaron que no aparece en sus registros.

Sobre lo anterior existiría un error del Ministerio de Educación, por lo que se abrió una investigación interna, confirmó en Temuco Alicia Bahamondes, seremi del ramo.

El Servel señaló que el actual alcalde de Carahue postuló el año 2016, informando que había egresado de cuarto medio en el establecimiento de Temuco, sin embargo, desde la Municipalidad se informa que hizo el cuarto medio, pero en un colegio de Trovolhue, zona costera de La Araucanía.

Debido a esta confusión se abrirá una investigación instruida desde el Ministerio, dijo la seremi Bahamondes, agregando que, "lo que estamos haciendo es recoger toda la información correspondiente para hacer una investigación interna".

El alcalde de la UDI no se ha pronunciado respecto de esta polémica que podría configurar el delito de falsificación de instrumento público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter