Jorge Luchsinger cuestionó acuerdo con machi Celestino: "No sé si se lo merece"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hijo del matrimonio asesinado el 2013 -crimen por el que está condenado Córdova- señaló que "no está de acuerdo con las presiones".

Van Rysselberghe, en tanto, comentó que "el permiso debió ser más corto".

Jorge Luchsinger cuestionó acuerdo con machi Celestino:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Jorge Luchinger Mackay, hijo del matrimonio asesinado en un incendio el 2013- por el que fue condenado Celestino Córdova-, cuestionó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el machi, que depuso su huelga de hambre después de más de 100 días.

El detenido mapuche podrá visitar su rehue por un plazo de 30 horas, con todas las medidas de seguridad y sanitarias correspondientes.

"Básicamente lo veo como un beneficio carcelario que no sé si se lo merece, pero ya la decisión está tomada, (con) ese tipo de presión yo nunca he estado de acuerdo", sostuvo Luchsinger.

"Creo que si se le otorga a esta persona (Celestino Córdova) también se le tiene que otorgar a cualquier otra persona que cumpla con los estándares", enfatizó.

JVR: El permiso debió ser más corto

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, recordó que "Celestino Córdova está procesado por los Tribunales de Justicia por haber quemado vivos a un matrimonio de adultos mayores".

"Desde esa perspectiva, nosotros creemos que en nuestro país debe haber igualdad ante la ley y se tiene que respetar el Estado de Derecho (...) Solo creo que el permiso transitorio que se le dio, debió haber sido un poco más corto, no de 30 horas", enfatizó el timonel gremialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter