Joven fue condenado por abusar sexualmente de compañera con síndrome de Down

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del colegio al que ambos asistían.

Joven fue condenado por abusar sexualmente de compañera con síndrome de Down
 ATON (Referencial)

El imputado no podrá acercarse al colegio por dos años.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Lautaro condenó a un joven por abusar sexualmente de una estudiante con síndrome de Down en el colegio Eduardo Frei, de Perquenco, en la Región de La Araucanía.

El hecho se produjo el 10 de octubre del año 2017 cuando la menor de 12 años se encontraba al interior de una sala, momento en que fue objeto de tocaciones y actos de connotación sexual por parte de otro alumno de 18 años.

Lo sucedido quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicadas en el establecimiento y fue denunciado de inmediato por un asistente de educación.

El fiscal de Lautaro Miguel Ángel Velásquez, informó que "declaró una perito médico legal sobre el déficit intelectual del imputado lo que sería una atenuante de responsabilidad penal, pero no es una eximente o algo que lo convierte inimputable, lo que en definitiva permitió que el tribunal arribara a la decisión condenatoria".

El condenado deberá cumplir 61 días de reclusión nocturna domiciliaria ya que le sustituyeron la privación de libertad en un recinto carcelario y además quedó con prohibición de acercarse a la víctima y a su colegio por más de dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados