Justicia sentenció a 16 años y medio de cárcel al comunero Daniel Canío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comunero mapuche vinculado a la CAM fue condenado anteriormente por el ataque incendiario en el Fundo Oyama, de Lautaro.

"Vamos a interponer un recurso de nulidad ante la Corte Suprema", dijo el abogado Rodrigo Román.

Justicia sentenció a 16 años y medio de cárcel al comunero Daniel Canío
 Cooperativa Regiones (Archivo)

El hecho se registró en octubre de 2018, cuando Canío fue detenido por Carabineros.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco dictó una sentencia de 16 años y seis meses de cárcel en contra del comunero mapuche Daniel Canío, quien fue declarado culpable por los delitos de incendio de camiones en Lautaro, Región de La Araucanía. 

Canío, vinculado a la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), fue condenado el pasado 8 de enero por su participación en la quema de camiones forestales en el Fundo Oyama, de Lautaro, donde fue detenido por Carabineros en octubre del 2018.

El abogado defensor Rodrigo Román calificó el fallo como una "resolución transitoria y modificable", ya que "vamos a interponer un recurso de nulidad ante la Corte Suprema por infracción de garantía y, por otro lado, ratificamos (...) que acá hay un hecho grave, que no hay Estado de Derecho. La policía especula, el Ministerio Público miente y el tribunal subsidia a la Fiscalía". 

El jurista remarcó que "el peñi Daniel Canío Tralcal ha sido condenado no existiendo ni una sola prueba con los hechos con los cuales fue condenado". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter