Juzgado de Garantía ordenó reapertura de causa contra Martín Pradenas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El tribunal de Temuco otorgó un plazo de 30 días para la investigación, acogiendo parcialmente la solicitud de los querellantes.

Además, denegó la solicitud de la defensa del imputado de retirar la calidad de víctima del padre de Antonia Barra.

Juzgado de Garantía ordenó reapertura de causa contra Martín Pradenas
 Archivo

La presunta incautación de pendrives con material de connotación sexual explícita desde la celda de Pradenas es parte de los nuevos antecedentes que motivaron la decisión.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó la reapertura de la causa contra Martín Pradenas, acusado de siete delitos sexuales, entre ellos, la violación de Antonia Barra, joven estudiante que posteriormente se quitó la vida.

En concreto, la investigación continuará por un plazo de 30 días, después de que el tribunal acogiera parcialmente la solicitud de la parte querellante.

Nuevos antecedentes habrían motivado la decisión, entre ellos, el que este miércoles, Alejandro Guzmán, abogado de la familia Barra, advirtiera de una presunta incautación de pendrives con material de connotación sexual explícita desde la celda donde Pradenas cumple prisión preventiva, en la cárcel de Valdivia.

Por otro lado, la jornada comenzó con la petición del defensor del imputado, Gaspar Calderón, de que el padre de Antonia se retirara de la audiencia y que además fuese removida su calidad de víctima, la que fue denegada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter