Fiscalía solicitó una pena de cárcel de más de 40 años para Martín Pradenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acusación apunta a un delito de abuso sexual infantil, cuatro delitos de abuso sexual de persona mayor de 14 años y dos de violación de persona mayor de 14 años.

En total son seis víctimas, entre ellas, Antonia Barra, joven que se suicidó tras acusar a Pradenas de haberla violado.

Fiscalía solicitó una pena de cárcel de más de 40 años para Martín Pradenas
 Archivo

Pradenas se encuentra actualmente en prisión preventiva.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional de La Araucanía presentó una acusación contra Martín Pradenas por siete delitos sexuales cometidos en perjuicio de seis víctimas, entre ellas Antonia Barra, sumando así una pena que superaría los 40 años de cárcel

Pradenas se encuentra actualmente en prisión preventiva y la Fiscalía tenía plazo hasta este viernes para presentar una acusación formal, ya que se finalizaba el plazo de investigación

El fiscal del caso, Miguel Rojas, detalló que "efectivamente dentro del plazo legal, la Fiscalía ha presentado acusación en contra el imputado Martín Pradenas Durr considerando cada uno de los antecedentes y los medios de pruebas que fueron recopilados a lo largo de estos meses de investigación".

En detalle, la acusación apunta a un delito de abuso sexual infantil, cuatro delitos de abusos sexual de persona mayor de 14 años y dos delitos de violación de persona mayor de 14 años.

"En su totalidad, la Fiscalía está solicitando una pena que supera los 40 años de privación de libertad, considerando principalmente la extensión de los males causados en cada una de las víctimas, considerando que se trata de seis víctimas distintas", señaló el persecutor. 

Entre los delitos que tienen las penas más altas, Rojas indicó que "se trata de los delitos de violación de persona de mayor de 14 años respecto de los cuales la Fiscalía por cada uno de ellos está solicitando la pena de 10 años de privación de libertad".

Respecto a Antonia Barra, joven que se suicidó tras acusar violación por parte de Pradenas, el fiscal apuntó que "efectivamente se trata de hechos cometidos el día 18 de septiembre del año 2019 y, respecto de esta víctima, al imputado se les están atribuyendo participación en calidad de autor en los delitos de abuso sexual de persona mayor de 14 años y de violación de persona mayor de 14 años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter