La Araucanía: 25 de las 32 comunas están libres de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Temuco valoraron la noticia, donde el pasado viernes no se registraron casos, y que han implementado una estrategia de búsqueda activa.

Mientras que desde el Colegio Médico indicaron que el sistema de salud sigue exigido, pero por pacientes no Covid.

La Araucanía: 25 de las 32 comunas están libres de Covid-19
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Las cifras del Ministerio de Salud revelan que actualmente en la Región de La Araucanía hay 37 casos activos, y en la última jornada se reportaron 19 contagios nuevos de Covid-19, tres de ellos en Temuco, donde hace dos días no hubo casos nuevos.

En la actualidad, en 25 de las 32 comunas de la región no hay infectados, la cual tiene una positividad de un 1%. Desde la municipalidad de Temuco celebran estas cifras y explican que se debe a la estrategia de búsqueda de casos. 

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, destacó la importancia del hito y señaló que "desde el inicio de la pandemia que no teníamos una cifra como esta, pero tenemos claro que esto no significa el control absoluto de la Pamdemia".

Por su parte, el director del Servicio de Salud de la Municipalidad de Temuco, Carlos Vallette, reiteró la importancia sobre las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla, alcohol gel y lavado de manos para evitar contagiarse con Covid. "La pandemia no ha terminado y ahora estamos alerta por el eventual incremento de casos a propósito de la variante Delta", aseguró.

"Hasta la fecha, llevamos más de 100 mil muestras de PCR tomadas, tanto en las estrategias de búsqueda activa por nuestras clínicas móviles, como la estrategia pasiva, que es la toma de muestra en domicilio. Durante los meses de este 2021, llevamos alrededor de 70 mil tomas de muestras para PCR", detalló la coordinadora de equipos de toma de muestras Covid-19 del Laboratorio Clínico Municipal de Temuco, Macarena Figueroa.

Respecto a los hospitalizados, actualmente hay 79 pacientes en UCI y, en esta línea, la secretaria regional del Colegio Médico, Belén Rodríguez, señaló que "evidentemente han disminuido los pacientes con Covid, pero los centros de salud siguen trabajando al máximo, no es que tengamos camas libres, sino que esas camas se están utilizando para poder resolver todas esas cirugías electivas que tuvieron que esperar". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter