La Araucanía: Nueve máquinas quemadas en ataques en menos de 24 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encapuchados atacaron la noche del viernes en la comuna de Collipulli.

Previamente, de madrugada, el escenario fue la localidad de Los Sauces.

La Araucanía: Nueve máquinas quemadas en ataques en menos de 24 horas
 ATON (Referencial)

En el lugar se encontró un lienzo de rechazo al proceso de Consulta Indígena.

Llévatelo:

Nueve máquinas resultaron destruidas producto de ataques incendiarios registrados el viernes, en menos de 24 horas, en la Provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 03:00 de la madrugada en la comuna de Los Sauces, donde encapuchados destruyeron seis máquinas.

Luego, la pasada noche, cerca de las 20:00, se registró un segundo incidente en la comuna de Collipulli, que se saldó con otras tres máquinas destruidas, lugar donde se encontró un panfleto en rechazo a la consulta mapuche. 

"Fue una quema de maquinaria en el sector del kilómetro 19 de la Ruta R-49, donde se construye el Parque Eólico Malleco... Llegó una camioneta a hacer el relevo y aparecieron unos encapuchados que asaltaron, quitaron la camioneta y quemaron las máquinas", dijo el gobernador provincial, Víctor Manoli.

Personal de la Fiscalía, Carabineros y la PDI de Angol concurrieron al lugar, donde constataron la presencia de un lienzo de rechazo al proceso de Consulta Indígena.

"Mañana en la mañana nos vamos a constituir ahí para confirmar todo esto", agregó Manoli.

El 13 de abril de este año ya se había registrado un atentado en el mismo lugar, ocasión en la que encapuchados dispararon hacia unas máquinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter