Leve aumento de detenidos por no respetar medidas sanitarias se registró en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

Las autoridades regionales reportaron un leve aumento en las detenciones por no respetar las medidas sanitarias en la Región de La Araucanía, lo que se debe a una mayor fiscalización en la zona.

El teniente coronel Sergio Cerda, jefe de la Defensa en la Araucanía, entregó las cifras de detenidos en horario de toque de queda, que pasaron de este sábado al domingo de 13 a 21; mientras que en los controles por la cuarentena en Temuco, subió de 87 a 127 los detenidos. Además, reportó una baja del flujo vehicular. "El aumento de los detenidos en cuarentena, se debe principalmente a la cantidad de aumento de controles, igual se ve un gran porcentaje de la población que ha tomado conciencia", recalcó. 

Respecto a las cifras del Covid-19 en la región, en las últimas 24 horas se registraron 661 nuevos casos, llegando a un total de 1.089 casos en la etapa activa del virus, además de ocho decesos. En tanto, hay 343 hospitalizados, 116 de ellos en unidades de cuidados intensivos, manteniéndose así la cifra de cinco camas disponibles para toda la región.