Liceo Camilo Henríquez de Temuco deberá pagar millonaria multa tras proceso de negociación colectiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sindicato denunció al establecimiento por entorpecimiento y vulneración al principio de buena fe durante un proceso de negociación colectiva.

Liceo Camilo Henríquez de Temuco deberá pagar millonaria multa tras proceso de negociación colectiva
 Cedida

Los más perjudicados con el proceso han sido los alumnos, reclaman los apoderados.

Llévatelo:

El Juzgado de Trabajo de Temuco condenó a la Corporación Educacional El Bosque a pagar más de 100 millones de pesos por prácticas desleales en el procedimiento de negociación colectiva con el sindicato de trabajadores del Liceo Camilo Henríquez.

La misma corporación había ingresado al tribunal una denuncia acusando prácticas desleales en contra del sindicato,lo que fue contestado por los trabajadores a través de una acción legal que establece entorpecimiento y vulneración al principio de buena fe, lo que afectó el proceso de negociación.

Según Ufromedios, el Juzgado de Letras del Trabajo de Temuco acogió la demanda de los trabajadores y condenó a los dueños del establecimiento al pago de 2.100 UTM (109 millones de pesos) por varias infracciones al Código del Trabajo.

La corporación además tendrá que pagar costas que suman mas de cuatro millones.

Padres y apoderados han insistido que los más perjudicados con la larga disputa de las partes fueron los alumnos, ya que varios cursos debieron cerrar de manera anticipada el año escolar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter