Liceo de Temuco despidió a siete profesores que participaron en una huelga de cinco meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La administración del establecimiento Camilo Henríquez apeló a las "necesidades de la empresa", tras una reducción de la matrícula en alrededor de 500 alumnos.

El sindicato y el centro de estudiantes señalan que las desvinculaciones fueron injustificadas.

Liceo de Temuco despidió a siete profesores que participaron en una huelga de cinco meses
 Cedida

Alumnos respaldaron a los profesores.

Llévatelo:

El Liceo Camilo Henríquez de Temuco despidió a siete profesores que participaron de una huelga que se prolongó por cinco meses.

Según señalan los afectados, la medida fue atribuida por la Corporación El Bosque, que administra el recinto, a "necesidades de la empresa", en un contexto en que la matrícula se redujo en unos 500 alumnos tras la paralización de los maestros y asistentes de la educación.

Nathalie Navarrete es una de las profesoras desvinculadas, junto a su esposo, que también es docente del colegio: "Nos llegó a los dos la carta que estamos desvinculados por necesidades de la empresa y, dentro de eso, mencionan la pandemia y la huelga... Ha sido un remezón grande", cuenta.

SINDICATO Y CENTRO DE ALUMNOS ACUSAN FALTA DE JUSTIFICACIÓN

Eugenio López, presidente del Sindicato del Liceo Camilo Henríquez, señala que no hay justificación para estas desvinculaciones y que "esto acarrea un mayor problema: la falta de matrícula, porque hay desconfianza de los apoderados acerca del manejo de esta Corporación".

La vicepresidenta del Centro de Alumnos, Florencia Muñóz, también defendió a los profesores y calificó la medida como injustificada: "Acá hay profesores con una vocación inmensa que están siendo despedidos y eso no lo podemos permitir, y no podemos quedarnos con los brazos cruzados".

Aún no ha sido posible conocer una opinión pública de la Corporación El Bosque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter