Macabro: Hombre se suicidó tras asesinar a su esposa y a su pequeña hija en Pitrufquén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La PDI presume que los tres cuerpos presentan impactos de escopeta.

Macabro: Hombre se suicidó tras asesinar a su esposa y a su pequeña hija en Pitrufquén
 Captura

La Brigada de Homicidios de Temuco investiga el caso.

Llévatelo:

La PDI investiga un aparente doble homicidio en la comuna de Pitrufquén, donde se presume que un hombre asesinó a su esposa y a su hija de seis años, todo antes de quitarse la vida.

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, indicó que junto a otros detectives de esa unidad, ingresó al domicilio de El Manzanar y halló "tres cuerpos sin vida, los cuales presentan impactos balísticos de escopeta".

"Se está realizando una serie de diligencias y peritajes al interior del sitio del suceso, con la intención de establecer una criminodinámica clara de los hechos", adelantó.

El funcionario policial detalló también que "al análisis e interpretación del sitio de suceso, pudimos establecer que el sujeto mayor de edad era pareja con la mujer y compartía el inmueble con ella y con la hija menor de la mujer, que no era hija biológica suya".

"Ante los hechos que pudimos ver y constatar en el sitio de suceso, podríamos interpretar que luego de alguna discusión al interior del inmueble, este sujeto, utilizando una escopeta de su propiedad que está debidamente inscrita, arremetió contra la mujer y la niña e causándole múltiples heridas por proyectiles balísticos para posteriormente -utilizando la misma arma- quitarse la vida", cerró.

Por su parte, la fiscal Magda Gómez indicó que "efectivamente estamos frente a un femicidio, toda vez que este sujeto dio muerte a su conviviente de un poco más de 40 años de edad y posteriormente a la hija de esta una pequeña de seis años de edad. Luego de haber dado muerte a su conviviente y a la hija de esta. Se dispara y fallece en el mismo lugar".

"Preliminarmente, no existiría razón aparente que pudiera haber desencadenado este fatal desenlace. Sin perjuicio de ello, se están realizando todas las averiguaciones para poder justamente darle un cierre a esto y poder dar un tipo de explicación a la familia", detalló la persecutora.

La pequeña cursaba kinder en un conocido colegio de la zona, cuyos profesores y apoderados han expresado su conmoción.

Los cuerpos fueron derivados en las últimas horas al Servicio Médico Legal en Temuco, mientras que desde la Municipalidad se informó que se están tomando algunas medidas para dar respaldo y apoyo a la familia de las tres víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter