Más de mil extranjeros han regularizado su situación este año en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades informaron que se amplió el plazo para obtener visas de permanencia.

Más de mil extranjeros han regularizado su situación este año en La Araucanía
 Camila Villanueva

Autoridades regionales llamaron a los migrantes a acercarse a las oficinas en Temuco o al portal dispuesto por el Gobierno.

Llévatelo:

Solo este año 1.018 extranjeros han regularizado su situación de permanencia en La Araucanía.

Según las cifras entregadas en el Gobierno, en la primera etapa fueron 3.410 personas migrantes que normalizaron su estadía en La Araucanía, mientras que en lo que va corrido de este 2019 ya lo han hecho 948 en la provincia de Cautín y 70 en Malleco.

Para el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, esto viene a cumplir el compromiso de "ordenar la casa".

Ojeda además informó que hasta el 22 de octubre se amplió el plazo para regularización de visas y agregó que "estamos muy conformes con lo realizado hasta el momento: hemos comprometido un trabajo serio y decidio por ordenar la estadía de los extranjeros, sin embargo, hubo demora en la documentación desde sus países de origen".

Hasta La Araucanía han llegado extranjeros provenientes de Haití, Colombia, República Dominicana y Venezuela, en su mayoría, mientras que también un número menor de peruanos.

Las autoridades de Temuco llamaron a quienes han hecho el trámite y tienen horas asignadas para después del 22 de octubre a ingresar al portal reservahora.extranjeria.gob.cl o dirigirse a la Gobernación de Cautín en el segundo piso de la Intendencia Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter