Microbuseros de Temuco solicitan que vuelva la restricción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio establecerá una mesa de trabajo con el Gobierno para establecer acuerdos.

Este jueves, los choferes de 10 líneas no trabajaron durante la tarde en señal de protesta.

Microbuseros de Temuco solicitan que vuelva la restricción

La restricción a los taxibuses permite descongestionar el centro de Temuco y los recorridos se reducen, según los choferes.

Llévatelo:

Luego que este jueves algunas líneas de taxibuses urbanos de Temuco reclamaran por la eliminación de la restricción que les afecta, varios de ellos decidieron movilizarse, abandonando algunos recorridos luego de cumplir siete horas y media de trabajo tras el volante.

Lo anterior generó dificultades en la hora punta, sin embargo, no fue definido como un paro por parte de los representantes del recorrido urbano de la capital de La Araucanía.

Dirigentes del transporte de pasajeros de las 10 líneas de Temuco establecieron un acuerdo para crear una mesa de diálogo entre el Gobierno, los dirigentes microbuseros y algunos parlamentarios que pueda buscar una salida para que vuelva la restricción, la que según los dirigentes, afecta los recorridos y las horas de descanso de los choferes.

Los representantes de las líneas de recorrido urbano señalan que la restricción a los taxibuses permite descongestionar el centro de Temuco y los recorridos se reducen, agilizando el servicio a los pasajeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter