Ministro de Agricultura anunció planes para combatir efectos de la sequía en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este es un "terremoto silencioso", dicen las autoridades del agro.

Ministro de Agricultura anunció planes para combatir efectos de la sequía en La Araucanía
 ATON

En el norte la sequía ha generado la muerte de ganado.

Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció planes especiales para enfrentar los efectos de la sequía que afecta a cientos de pequeños campesinos del sur del país.

El titular de la mencionada cartera llegará a La Araucanía para la inauguración de Expo Loncoche, oportunidad en la que calificó la sequía como un "terremoto silencioso" que afecta a miles de hogares también en las provincias de Malleco y Cautín.

En conversación con el periódico Loncoche al Día, el ministro indicó que "la primera réplica de este terremoto es la muerte de muchos animales en el norte, la segunda la disminución de población de abejas, la tercera los incendios forestales y la cuarta es la falta de agua disponible para el riego".

Walker añadió que a través de la Comisión Nacional de Riego se están invirtiendo los 110 mil millones de pesos con los que se cuenta. Además Indap tiene disponibles 30 mil millones para ser destinados a trabajos como profundización de pozos, construcción de estanques y profundización de excavaciones para alcanzar las napas subterráneas.

Lo primero, dijo el ministro, es conseguir el agua para el consumo humano y también para los animales, principal sustento de familias de pequeños campesinos.

Finalmente se informó que lo que se busca es reactivar la agricultura familiar campesina, hoy severamente afectada por los incendios forestales y por la falta del vital elemento, con la muerte de animales en el norte como una de las más graves consecuencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter