Ministro Fernández recibirá a camioneros en La Moneda tras nuevos atentados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se realizará el próximo lunes, indicaron desde el Ejecutivo.

El ministro pedirá nuevos recursos para seguridad en La Araucanía.

Ministro Fernández recibirá a camioneros en La Moneda tras nuevos atentados
 ATON

Fernández explicó que la invocación de la ley antiterrorista se condice con la política que el gobierno ha adoptado en este tipo de casos.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Mario Fernández, confirmó que recibirá a los dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) tras su petición derivada por los atentados ocurridos este miércoles en La Araucanía.

Fernández explicó que tras la petición de Sergio Pérez le comisionó a su equipo fijar una audiencia para el encuentro, que se realizará este lunes en La Moneda.

Junto a esto, el ministro confirmó que la aplicación de la ley antiterrorista está en línea con la postura del Gobierno ante estos casos y que se evalúa pedir nuevos recursos en seguridad para la zona.

"El Ministerio del Interior tiene como práctica en este tipo de situaciones tan graves, como la que ocurrió ayer en La Araucanía, seguir siempre la línea procesal que adopta el fiscal o el Ministerio Público. Hay una petición que ha sido formulada por los dirigentes del transporte para el día lunes y yo he instruido en mi oficina que se acepte esa audiencia", apuntó Fernández.

"Cuando el Ministerio Público, que es la institución que se aboca a una investigación y que califica el delito que ha ocurrido, adopta una línea procesal, normalmente el Ministerio del Interior sigue esa línea", remarcó.

El secretario de Estado explicó que presentará "un plan para allegar más recursos después, ya hay tres mil millones destinados a este efecto en la Ley de Presupuesto que está en este minuto en ejecución. Seguramente va a haber un mecanismo en esa respuesta que dispondrá de más recursos", explicó.

Cabe recordar que durante este miércoles siete camiones resultaron quemados y dos personas fueron lesionadas en dos atentados simultáneos en Victoria y Ercilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter