Ministro Moreno se reunió con mesa asesora presidencial creada por Bachelet en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todas las cosas que ellos propusieron tienen una aceptación bastante generalizada", sentenció el secretario de Estado.

"Hemos trabajado desde el principio con ellos en muchas cosas", añadió.

Ministro Moreno se reunió con mesa asesora presidencial creada por Bachelet en La Araucanía
 ATON (Archivo)

El ministro Moreno evitó referirse específicamente a los temas tratados en la reunión.

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se reunió privadamente la noche de este lunes con la mesa asesora presidencial en temas de La Araucanía creada por la ex Presidenta Michelle Bachelet y presidida por el obispo de Temuco, Héctor Vargas, para tratar los problemas de violencia rural que afectan a la región.

Este martes, el secretario de Estado evitó referirse a los puntos conversados en el encuentro, sin embargo, afirmó que "todas las cosas que ellos propusieron tienen una aceptación bastante generalizada que es lo que nos interesa para poder construir un acuerdo nacional que permita avanzar en los temas de La Araucanía".

Moreno agregó que "hemos trabajado desde el principio con ellos en muchas cosas, tomando sus conclusiones, avanzando sobre ellas. Muchas de las cosas que hemos propuesto recogen proposiciones que ellos hicieron, por eso me parece interesante juntarse con ellos, conversar, ver cómo seguimos adelante, recoger las opiniones que ellos puedan tener de la situación que hemos vivido y la que tenemos hacia delante".

El ministro de Desarrollo Social es el encargado del plan "Impulso Araucanía" y este martes continuó realizando diversas actividades en la región, como la entrega de catres clínicos y sillas de ruedas a adultos mayores.

Sobre esta actividad, Moreno planteó en Cooperativa que "de las 160 mil personas que están solas o en instituciones, aquí hay 14 mil, o sea, una proporción mucho más grande que la población".

"El drama de las personas que cuidan a adultos mayores con dependencia es tremendo, en general son mujeres que tienen que cargar a personas que no se pueden mover, tienen que estar siete días a la semana, 24 horas al día pendientes, sin tener una vida propia", añadió el secretario de Estado.

"No es una cosa aislada lo de estar dando ayuda, al contrario, estamos en todo Chile, pero particularmente en La Araucanía, donde proporcionalmente hay más de estas personas", añadió.

.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter