Moderno mercado municipal cambiará el rostro del barrio Estación en la comuna de Gorbea

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Cerca de 93 millones de pesos del Fondo Regional de Inversión Local serán destinados a este proyecto.

Moderno mercado municipal cambiará el rostro del barrio Estación en la comuna de Gorbea
 Cedida

La obra tendrá una superficie de 190 metros cuadrados.

Llévatelo:

En el recinto Estación, al costado del mercado campesino, estará emplazado el nuevo Mercado Municipal de la comuna de Gorbea, región de La Araucanía, que tendrá una superficie de 190 metros cuadrados.

La edificación contempla ocho cocinerías independientes con zona de comedores, área de servicios para contenedores de residuos, calefón y remarcadores. A esto se suman baños públicos y también privados para las manipuladoras de alimentos.

Guido Siegmund, alcalde de la comuna de Gorbea, dijo que "es una idea que teníamos hace mucho tiempo de darle otro rostro a nuestra ciudad de Gorbea, en especial el recinto estación, donde hay una gran cantidad de emprendedores que están con sus puestos de comida pero en condiciones y estructuras diferentes"

El jefe comunal agregó que "es la primera etapa de una serie de construcciones que se realizarán en el sector Estación, para darle una nueva cara a la ciudad del salto Donguil".

Cerca de 93 millones de pesos serán invertidos en la construcción de este mercado municipal, a través del financiamiento del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter