MOP cifró en 200 millones daños ocasionados por un camión forestal a pasarela de Carahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado 10 de agosto, el vehículo intentó pasar por la estructura haciéndola colapsar.

Analizan sustentos jurídicos para obligar a la empresa a hacerse responsable de los daños.

MOP cifró en 200 millones daños ocasionados por un camión forestal a pasarela de Carahue
 Cedida

Equipo de ingenieros trabaja en plan de construcción definitiva.

Llévatelo:

La Seremi de Obras Públicas de La Araucanía cifró en unos 200 millones de pesos los daños ocasionados a la pasarela de Carahue, lugar en donde el pasado 10 de agosto un camión forestal hizo colapsar la estructura.

Tras el accidente en la pasarela Quillem, las autoridades de Vialidad dieron cuenta que la destrucción ocasionada en la estructura supera dicho monto, cifra que deberá sumarse a los trabajos a realizar para volver a dejar operativo el puente.

A través de un oficio al Ministerio Público se solicitó analizar el sustento jurídico para obligar a que la empresa forestal se haga responsable de los daños.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, indicó que "hice una presentación al Ministerio Público para que determine si los hechos ocurridos son constitutivos de delito".

Leal agregó que es un avalúo preliminar, ya que un equipo de ingenieros trabaja en el plan de reparación definitiva de la pasarela, donde seguramente se entregarán cifras más consolidadas.

La pasarela Quillem sirve a cientos de familias campesinas de la ruta costera de La Araucanía, quienes por esa vía acceden a la ciudad de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter